martes, 12 de octubre de 2010

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE INFORMACIÓN


FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
1.        
a)      Contexto y público objetivo:
Eda, psiquis, accesibilidad
b)      Interacción:
Psiquis, valores cromáticos, cognitivos, interpretación, navegabilidad, intuición, didáctica, plasticidad
c)       Desarrollo:
Software, herramienta, desempeño, economía, plataforma, código, pruebas, prototipo, funcionalidad, diseño




2.       .
a)      Contexto y público objetivo:
1.       Acceso a internet y equipos
2.       Interpretar el estado o psiquis de los individuos a datos cuantificables y cualificarles.
3.       Obtener rangos de edad para promediar, abstracción e iconicidad preferible.

b)      Interactividad:
4.       Una psiquis como receptor ya identificada
5.       Una gama cromática establecida
6.       Formas cognitivas, plásticas, semánticas, simbólicas previas
7.       Una estructura de navegación establecida e intuitiva
8.       Una interface didáctica

c)       Desarrollo:
9.       Software identificado (preferiblemente libre)
10.   Equipos de computo
11.   Una plataforma o sistema operativo establecido
12.   Códigos de programación establecidos
13.   Un prototipo desarrollado
14.   Pruebas en el prototipo
15.   Incrustar el diseño al prototipo
16.   Medir desempeño, funcionalidad, interacción y navegabilidad

3.       y
4.       .Contexto y público objetivo:

Accesibilidad                                    1            
Psiquis                                                2             *             puntos claves
edad                                                   
3


.  Interactividad

Psiquis                                                4             *
Valores cromáticos                        5
Cognición                                           6
Interpretación                                 8             *
Navegabilidad                                  7             *
Intuición                                             7 8          *
Didáctica y plasticidad                   8 6          *

.  Desarrollo:

Software                                            9             *
Herramienta                                     9 10        *
Desempeño                                     14 16    
Economía                                           9
Plataforma                                        11 9
Código                                                 12
Pruebas                                              13 14     *
Prototipo                                           13
Funcionalidad                                  14 15 16*
Diseño                                                15 16     *

5.        La problemática a entrar a desarrollar basada en las relaciones claves, podríamos decir que se centraría en la recolección, y transformación de los datos en información y como está a  través de la interface de usuario se pueda traducir en una interacción y conocimiento intuitivo a los mismos.
Se entrara a desarrollar un Sistema de administración de información, que se basara en la interacción y maleabilidad que da un entorno físico, desplazado a la eficacia funcionalidad, nueva metáfora de interacción, navegabilidad, que nos brinda un entorno digital y web,  donde el sistema será mutable y actualizable. 
Se tendrá en cuenta y para su desarrollo a nivel de diseño,  el concepto de sistema como tal, la intuición al manejarlo, el valor de forma y cromático del mismo,  basado en los procesos perceptivos del público objetivo.

A nivel de herramienta y recursos para su desarrollo, tendremos en cuenta y para un buen desarrollo del prototipo y producto como tal,  la herramienta, economía, material humano, físico, conceptual, cognitivo; incluyendo las pruebas en el mismo, midiendo interacción y funcionalidad.

FORMULACION DE HIPOTESIS Y DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA RESOLVER EL PROBLEMA:
1.       En la web, nuestro entorno y soporte a trabajar, encontramos, sin número de problemas parecidos, desde la elaboración de portafolios digitales hasta  sitios web con identidad de empresa, pero a nivel regional y un caso específico, lo relaciono con el sistema de administración de información de la Universidad de Caldas, donde la interface, posee problemas, y su estructura suele fallar; pero es funcional y del cual se puede implementar para “imitar” en proceso, u omitir o corregir, en nuestro proyecto de investigación.

2.       . Llevar a cabo un proceso intuitivo del proceso de desarrollo del producto, someterlo a pruebas y optar por corregirlo hasta estar conforme.

. Llevar a cabo un proceso de investigación, desarrollo, prueba, implementación y actualización del sistema


3.       . Un planteamiento inicial del problema.
. Recolección de datos
. Trabajo de campo, continuando con la recolección de información
. Cuantificar y cualificar datos
. Buscar patrones y conceptualizarlos
. Crear alternativas conceptuales y proyectuales de posible soluciones
. Metaforizar la necesidad, solución existente en un entorno web
. Escoger software a trabajar (libre), más conveniente.
. Convertir datos en imagen
. Crear una estructura de navegación
. Proponer niveles de interactividad
.relacionar bases de datos y programación, con imagen, navegabilidad e interacción
.creación de interfaces
.Relacionar interfaces, vínculos y toda la parte de ingeniera, en un prototipo
. Realizar pruebas a una parte del público objetivo
. Medir funcionalidad, interactividad, navegabilidad, del prototipo
. Realizar ajustes, cambios, correcciones etc.
. Realizar nuevas pruebas, ajustar detalles.
.crear servidor, (material físico), pagar ISP.
. Vender el producto.

VERIFICACION DEL PROBLEMA:

1.       Se podrían encontrar problemas en cuanto a la escogencia de herramientas libres, cuyas propiedades nos implique replantear nuestra metáfora del sistema o limite nuestro concepto o imagen.
A nivel de plan de venta podría encontrarnos con dificultades, como estructura de mercadeo.
En cuanto al prototipo y sus pruebas, la peor dificultad es cuantas veces haremos pruebas y rectificamos, los problemas.
Mientras se sigan los pasos, ordenadamente y con voluntad, los problemas serán solo premisas a solucionar dentro del proceso de diseño y producto como tal.

2.       ¿Metaforizar, sistemas análogos funcionales, en entornos web, cualifica los mismo y aumenta su funcionalidad, accesibilidad y comodidad para el usuario?

¿Transmutar sistemas análogos en sistemas web, metaforiza la psiquis y contexto del usuario, para beneficio del mismo y del sistema como tal?

No hay comentarios: