FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
1.
a)
Contexto
y público objetivo:
Eda, psiquis,
accesibilidad
b)
Interacción:
Psiquis, valores
cromáticos, cognitivos, interpretación, navegabilidad, intuición, didáctica,
plasticidad
c)
Desarrollo:
Software,
herramienta, desempeño, economía, plataforma, código, pruebas, prototipo,
funcionalidad, diseño
2.
.
a) Contexto y público objetivo:
1. Acceso
a internet y equipos
2. Interpretar
el estado o psiquis de los individuos a datos cuantificables y cualificarles.
3. Obtener
rangos de edad para promediar, abstracción e iconicidad preferible.
b) Interactividad:
4. Una
psiquis como receptor ya identificada
5. Una
gama cromática establecida
6. Formas
cognitivas, plásticas, semánticas, simbólicas previas
7. Una
estructura de navegación establecida e intuitiva
8. Una
interface didáctica
c) Desarrollo:
9. Software
identificado (preferiblemente libre)
10. Equipos
de computo
11. Una
plataforma o sistema operativo establecido
12. Códigos
de programación establecidos
13. Un
prototipo desarrollado
14. Pruebas
en el prototipo
15. Incrustar
el diseño al prototipo
16. Medir
desempeño, funcionalidad, interacción y navegabilidad
3. y
4. .Contexto y público objetivo:
Accesibilidad 1
Psiquis 2 * puntos claves
edad 3
edad 3
. Interactividad
Psiquis 4 *
Valores
cromáticos 5
Cognición 6
Interpretación 8 *
Navegabilidad 7 *
Intuición 7 8 *
Didáctica y
plasticidad 8 6 *
.
Desarrollo:
Software 9 *
Herramienta 9 10 *
Desempeño 14 16
Economía 9
Plataforma 11 9
Código 12
Pruebas 13
14 *
Prototipo 13
Funcionalidad 14
15 16*
Diseño 15 16 *
5.
La
problemática a entrar a desarrollar basada en las relaciones claves, podríamos
decir que se centraría en la recolección, y transformación de los datos en
información y como está a través de la
interface de usuario se pueda traducir en una interacción y conocimiento
intuitivo a los mismos.
Se entrara a
desarrollar un Sistema de administración de información, que se basara en la
interacción y maleabilidad que da un entorno físico, desplazado a la eficacia
funcionalidad, nueva metáfora de interacción, navegabilidad, que nos brinda un
entorno digital y web, donde el sistema
será mutable y actualizable.
Se tendrá en
cuenta y para su desarrollo a nivel de diseño,
el concepto de sistema como tal, la intuición al manejarlo, el valor de
forma y cromático del mismo, basado en
los procesos perceptivos del público objetivo.
A nivel de
herramienta y recursos para su desarrollo, tendremos en cuenta y para un buen
desarrollo del prototipo y producto como tal,
la herramienta, economía, material humano, físico, conceptual,
cognitivo; incluyendo las pruebas en el mismo, midiendo interacción y
funcionalidad.
FORMULACION DE HIPOTESIS Y DISEÑO DE
ESTRATEGIAS PARA RESOLVER EL PROBLEMA:
1.
En la web, nuestro entorno y soporte a trabajar,
encontramos, sin número de problemas parecidos, desde la elaboración de
portafolios digitales hasta sitios web
con identidad de empresa, pero a nivel regional y un caso específico, lo
relaciono con el sistema de administración de información de la Universidad de
Caldas, donde la interface, posee problemas, y su estructura suele fallar; pero
es funcional y del cual se puede implementar para “imitar” en proceso, u omitir
o corregir, en nuestro proyecto de investigación.
2.
. Llevar a cabo un proceso intuitivo del proceso
de desarrollo del producto, someterlo a pruebas y optar por corregirlo hasta
estar conforme.
. Llevar a cabo un proceso de investigación,
desarrollo, prueba, implementación y actualización del sistema
3.
. Un planteamiento inicial del problema.
. Recolección de datos
. Trabajo de campo, continuando con la recolección de
información
. Cuantificar y cualificar datos
. Buscar patrones y conceptualizarlos
. Crear alternativas conceptuales y proyectuales de
posible soluciones
. Metaforizar la necesidad, solución existente en un
entorno web
. Escoger software a trabajar (libre), más
conveniente.
. Convertir datos en imagen
. Crear una estructura de navegación
. Proponer niveles de interactividad
.relacionar bases de datos y programación, con imagen,
navegabilidad e interacción
.creación de interfaces
.Relacionar interfaces, vínculos y toda la parte de
ingeniera, en un prototipo
. Realizar pruebas a una parte del público objetivo
. Medir funcionalidad, interactividad, navegabilidad,
del prototipo
. Realizar ajustes, cambios, correcciones etc.
. Realizar nuevas pruebas, ajustar detalles.
.crear servidor, (material físico), pagar ISP.
. Vender el producto.
VERIFICACION
DEL PROBLEMA:
1.
Se podrían encontrar problemas en cuanto a la
escogencia de herramientas libres, cuyas propiedades nos implique replantear
nuestra metáfora del sistema o limite nuestro concepto o imagen.
A nivel de plan de venta podría encontrarnos con
dificultades, como estructura de mercadeo.
En cuanto al prototipo y sus pruebas, la peor
dificultad es cuantas veces haremos pruebas y rectificamos, los problemas.
Mientras se sigan los pasos, ordenadamente y con
voluntad, los problemas serán solo premisas a solucionar dentro del proceso de
diseño y producto como tal.
2. ¿Metaforizar, sistemas análogos funcionales,
en entornos web, cualifica los mismo y aumenta su funcionalidad, accesibilidad
y comodidad para el usuario?
¿Transmutar sistemas
análogos en sistemas web, metaforiza la psiquis y contexto del usuario, para
beneficio del mismo y del sistema como tal?
No hay comentarios:
Publicar un comentario